martes, 11 de noviembre de 2014

La Boite, Le Japon Rive Gauche


El mes pasado estuvimos en París. Antes de ir, como todos hacemos, nos informamos un poco de los sitios y encontramos que en Le Bon Marché (un centro comercial de lujo) había una exposición sobre la cultura japonesa que finalizaba el 18 de octubre. Había infinidad de moda, alimentación y productos japoneses, así que finalmente nos decidimos por comprar esta magnifica caja de cosméticos.
Como Japón está en la vanguardia de los cosméticos, Le Bon marché y Madame Figaro han elegido 5 productos de belleza emblemáticos de Tokyo y Kyoto.




Uka:
Kiho Watanabe, especialista en el cuidado de las manos desde hace 14 años, dedica toda una línea de productos para la salud y la belleza de las uñas, el cuerpo y el cabello. El aceite 7:15 hidrata intensamente las uñas. Este aceite precioso con notas calmantes y refrescantes de madera de sándalo, Hinoki y de Yuzu se utiliza también como perfume o para hidratar lo labios.


Shiseido:
-   Loción suavizante enriquecida Benefiance Wrinkleresist 24: Esta loción antiedad global hidrata intensamente, disminuye la aparición de arruguitas, mejora inmediatamente la textura de la piel y la prepara para recibir los cuidados siguientes.


-        Mousse limpiador Benefiance Wrinkleresist 24: Es un desmaquillante untuoso que elimina suavemente las impurezas y las células muertas de la superficie de la piel, todo esto manteniendo su tasa de hidratación óptima.


Kotoshina:
Fruto de la colaboración entre los jardines de té verde biológico de Uji situados en Kyoto y de un laboratorio cosmético biológico francés, Kotoshina es la marca écolo-trendy del momento.
La Face Lotion Brightening es hidratante, protectora e iluminadora. Esta bruma asocia los beneficios de un agua de fuente francesa, los extractos de té verde biológico de Uji, el aceite de granos de té verde y diversos extractos vegetales. Se vaporiza sobre la piel previamente limpia de la cara y del cuello. Haced que penetre con un suave masaje, aplicándolo con la ayuda de un algodón.


Makanai:
Desarrollado hace casi 100 años en Japón para proteger y reparar las manos de las trabajadoras de los talleres de oro. La fórmula original de esta crema de manos Makanai ha sido escrupulosamente conservada. A base de hojas de kaki, de soja y karité, penetra rápidamente sin dejar sensación grasa y deja las manos suaves y sedosas.


Shofudo:
Originario de Kyoto, Shofudo se distingue desde 1893 por su saber hacer único y sus técnicas ancestrales dentro del tratamiento del Washi, el papel tradicional japonés adaptado a la modernidad. En Kyoto, la visita a su tienda llena de tesoros con motivos poéticos es ineludible. La libreta fabricada con papel washi y la cubierta impresa a mano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario