miércoles, 29 de enero de 2014

Tarta fresca de chocolate


Os hemos dicho que nos encanta el chocolate? El otro día tuvimos comida de chicas en el chalet de una amiga en Calpe y a nosotras nos tocaba llevar el postre. Como hacía tan buen tiempo esa semana nos decidimos por algo fresquito y no muy pesado, porque nuestra amiga es de las que suele hacer comida para todo un regimiento…jajaja. Además, el día acompañaba y pudimos comer en la terraza, fue todo un lujazo poder estar comiendo con esas vistas al mar y al Peñón…habrá que repetirlo pronto! ;)
Esta tarta es facilísima y muy rápida de preparar, y si la decoras bien queda genial. Hemos tomado esta receta del blog cocinandoconrocio.

Ingredientes:

-250gr de chocolate de cobertura
-2 sobres de cuajada
-1 paquete de galletas
-75gr de mantequilla
-1l de leche entera
-5 cucharadas de azúcar


Preparación:

Primero, trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida, cuando se haga una pasta la extendemos en la base del molde (si es desmoldable mejor). Mientras vamos preparando lo demás lo metemos en la nevera.
En un recipiente ponemos 250ml de leche y los 2 sobres de cuajada, lo mezclamos muy bien para que no quede ni un grumo, importante!
Por otro lado, en un cazo grande ponemos a hervir 750ml de leche con el chocolate y el azúcar. Una vez hierva le añadimos el vaso de leche que habíamos mezclado anteriormente con la cuajada y removemos hasta que hierva otra vez. Ya está!
Sólo queda verter con cuidado la mezcla en el molde donde esta la base de galleta, se deja enfriar y luego a la nevera. Podéis decorarla como más os guste.
Está mucho mejor de un día para otro!




No hay comentarios:

Publicar un comentario