domingo, 20 de mayo de 2012

Taboulé a nuestra manera...


Hacía tiempo que no preparábamos esta receta, la conocimos hace años en un curso de cocina vegetariana, y ahora que ha venido el calorcito ya va apeteciendo! Para quien no lo conozca os contamos un poco… es una ensalada de origen árabe, contiene cous cous, que es sémola de trigo en grano duro. Esta receta puede servirse como aperitivo o también como plato principal. Luego hay diferentes formas de prepararlo, se suele añadir hierbabuena o menta y un poco de limón exprimido, que le da esa sensación refrescante, eso va a gustos, es lo bueno del cous cous, que lo  podemos combinar con infinidad de ingredientes.

Ingredientes:
- 500g de cous cous (normalmente utilizamos el de grano medio)
- pepinos
- tomates
- aceitunas negras deshuesadas
- queso feta (nosotras lo compramos ya en daditos)
- sal y  aceite al gusto de cada un@


Preparación:
En primer lugar preparamos el cous cous, la cocción es súper fácil ya que se pone a hervir ½ litro de agua, que es la medida correspondiente para los 500g de cous cous y en cuanto hierva apagaremos el fuego, echaremos el cous cous mezclaremos bien  y lo taparemos unos minutos para que el grano se infle.

Mientras podemos ir preparando los demás ingredientes, cortaremos a daditos pequeños los tomates y pepinos, con las aceitunas solemos cortarlas en cuatro.
Luego añadiremos todos los ingredientes, sal, aceite y ya está!
Normalmente, suele estar más sabrosa de un día para otro, ya que el cous cous ha absorbido mejor los ingredientes, pero como queráis, nosotras no solemos aguantar mucho rato sin hincarle el diente...jijiji…


Esperamos que os animéis a prepararla… Bon appétit! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario