jueves, 23 de febrero de 2012

Khol en polvo


El Khol es un polvo natural combinado con hierbas medicinales, que como veis en la foto va dentro de un frasquito con un aplicador normalmente de madera.
Se utiliza sobretodo en países árabes para embellecer los ojos, resaltar su blancura y protegerlos sobretodo del sol, la arena y demás agentes nocivos. Se dice que es el colirio del desierto!


Como se aplica: Nosotr@s mojamos el palito aplicador con agua, después lo pasamos por la línea interior del párpado inferior (de un lado a otro) y cerramos el ojo para que la parte de arriba también se coloree. Hay otras formas de aplicación, pero esta nos parece la más cómoda.
Lo mejor es que si no te has puesto nunca, lo hagas antes de maquillarte así si te manchas o te cae polvito en la cara te puedes pasar una toallita.

Inconvenientes: No te va a ir bien si te tocas mucho los ojos, porque te pringarás y parecerá que tienes ojeras. Si tienes los parpados muy grasos desaparecerá enseguida. Y si no lo mojas o te pones en exceso puede que te llore el ojo para desprenderse del exceso.

Ventajas: Deja una mirada intensa y profunda. Dura todo el día. Es barato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario